La plaza de Pehuajó en vivo

viernes, 19 de diciembre de 2008

OCZ lanzó su línea Vertex de SSDs

Muchas compañías están apostando a que los discos de estado sólido (SSDs) sean el futuro del almacenamiento de datos. Actualmente, los SSDs no están al alcance del usuario promedio de computadoras, debido al elevado precio de esta tecnología, aunque varias empresas, como OCZ Technology, están buscando la forma de revertir esta situación.

OCZ presentó hace un tiempo su línea Core de discos de estado sólido, la cual demostró estar posicionada (en términos de precio) correctamente como un SSD para el consumidor. Ahora la empresa lanzó una nueva línea dentro de este rubro, denominada Vertex. Estos nuevos SSD están construidos utilizando memoria NAND multi nivel (MLC, por multi-level cell) y está dirigida específicamente al segmento de consumo. 

La empresa asegura que la performance de la línea Vertex de SSDs alcanza 200 MB/seg. para lectura y 160 MB/seg. para escritura. Las unidades cuentan además con hasta 64 MB de caché incorporada. Los nuevos discos de estado sólido no reemplazarán a ninguna de las líneas existentes de OCZ, y se ofrecerán a la par de productos existentes que la compañía ofrece actualmente. 

Las nuevas unidades Vertex utilizan un formato de 2,5 pulgadas, lo cual las hace apropiadas para utilizarse en notebooks. Según afirma OCZ, estos discos ofrecen 1,5 millón de horas de tiempo medio entre fallas. Las opciones de capacidad incluyen 30, 60, 120 y 250 GB, mientras que las especificaciones de consumo energético hablan de 2W en modo operacional y 0,5W en modo ocioso. Los modelos de 30 y 60 GB contienen 32 MB de caché, mientras que los restantes ofrecen 64 MB.

fuente: http://www.itsitio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario