La plaza de Pehuajó en vivo

martes, 16 de diciembre de 2008

Las portátiles robadas se podrán rastrear

Hasta ahora, el robo de computadoras portátiles, que en su mayoría respondía al interés de capturar los datos almacenados más que al valor del hardware, sólo tenía como contramedida el bloqueo criptográfico de la información contenida. La semana pasada Fujitsu presentó un nuevo sistema de seguridad que permite rastrear el equipo, lo que apunta a convertirse en un nuevo estándar para la computación móvil.

Fujitsu Siemens Computers anunció que durante el primer trimestre de 2009 estará disponible su nuevo sistema de seguridad que permite proteger la computadora y su información.

Las dos soluciones, denominadas System Track y Data Protect, pueden ser contratadas como opción cuando se compre una notebook. Estas herramientas antirrobo facilitan tanto el rastreo del dispositivo ante una pérdida o robo, como la eliminación de la información para que no pueda acceder nadie a ella. Ambas han sido diseñadas con la colaboración de Intel y Absolute, que aportaron lo último en soluciones de seguridad antirrobo.

System Track rastrea la computadora robada y detecta su ubicación tan pronto como el dispositivo se conecta a Internet o intranet. DataProtect facilita el acceso al sistema y guarda los datos confidenciales en una central o, si fuera necesario, lo borra completamente mediante control remoto. Estas dos soluciones ofrecen la posibilidad de actuar ante la pérdida de una notebook como si se tratara de una tarjeta de crédito, ya que el cliente puede darla de baja e incluso rastrear quien la tiene, simplemente haciendo una llamada telefónica.

Para Ignacio GaricanoDirector de Marketing de Fujitsu Siemens Computers “la protección de los datos en los portátiles era una demanda clara del mercado. Cada día más, las personas en su vida diaria llevan en sus notebooks información sensible, de vital importancia. Además, en el ámbito corporativo la pérdida de los datos valiosos lleva a grandes contratiempos que pueden llegar a costarle millones a una empresa".

Fuente: http://www.itsitio.com/?idxpagina=660

No hay comentarios:

Publicar un comentario