La plaza de Pehuajó en vivo

domingo, 4 de enero de 2009

Rally Dakar 2009 pasó por Pehuajó

   El rally Dakar Argentina-Chile 2009 pasó por Pehuajó, y no podíamos faltar.
   El sábado, con un bello día de sol, fue el día señalado para que esta estupenda competencia se hiciera cita en nuestra ciudad. Muchos se fueron desde la madrugada para buscar una buena ubicación o para que los dejaran pasar, puesto que se decía que a las 6 de la mañana ya no se podría pasar más. Los vehículos comenzarían a pasar a las 11:00.
   Yo opté por un camino rural y enfilé para el lado de Alagón, luego pasé por Albariño, siempre siguiendo el tendido ferroviario, a unos 20 km de Albariño, hay un cruce de vías y un gran puente, en ese punto giré a la izquierda, pasé por la estancia La Candelaria, y al cabo de unos 6 km mas, llegué hasta La Carreta, lugar de la cita. Dejé el vehículo a unos 2000 mts debido a la cola de estacionamiento, y cuando caminaba para tomar ubicación, comenzaron a pasar las primeras motos.
   Pasamos unas 6 agradables horas, bañandonos de sol, por momentos bajo la sombra de un generoso tamarisco y disfrutando del espectáculo.
   El público estalló al ver pasar a los primeros camiones, verdaderas fortalezas rodantes que se desplazan a mas de 100km por hora por esos arenales interminables que son nuestros caminos rurales.

Agradezco a Javier Lopez por las fotos que me prestó para publicar aquí.
090103 Rally Dakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario